Anuncian actividades por el Día de la Dignidad del Adulto Mayor

El 26 de agosto se conmemora en Bolivia, el Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores, instaurado mediante Decreto Supremo  Nº 0264. Este decreto instruye a las entidades públicas que trabajan en la protección de este sector de la población, programar y desarrollar una serie de actividades relacionadas con la salud, la integración, actividades culturales y de recreación, con el objetivo de sensibilizar y promover entre la sociedad, el respeto y consideración a los adultos mayores.

En ese contexto, la Dirección Municipal de Género y Generacional ha programado una serie de actividades, que en la mañana de este martes, dio a conocer su director David Lladó, acompañado por representantes de las organizaciones de adultos mayores que reciben atención por parte del Gobierno Municipal.

Destaca entre las actividades, una maratón a realizarse el jueves 12 de agosto en dos categorías. De 60 a 70 años, y de 70 años en adelante, tanto para caballeros como para damas. De acuerdo con la información, se contará con todas las medidas de auxilio en salud, incluyendo una ambulancia, para intervenir ante cualquier emergencia que pueda surgir por el esfuerzo de los ancianos. Sin embargo, el riesgo no es tan grande, porque la competencia pedestre, solo será de 100 metros planos.

Para el 17 de agosto, se organizará una actividad de unidad y confraternidad, con una tarde de cine, el jueves 19, se prevé una reunión de carácter artístico cultural con la participación de los adultos mayores de las 10 organizaciones existentes en Montero. Se espera la participación de los abuelos con danzas, canto y otras expresiones artísticas.

El siguiente jueves 26, Día de la Dignidad del Adulto Mayor, se realizará un acto y agasajo a los jóvenes del ayer, con la presencia del alcalde, concejales y otras autoridades que compartirán con ellos a partir de las 10:00.

Lladó manifestó que quieren homenajear dignamente a los ancianos del municipio, dándoles la seguridad de que no están abandonados.

Comentarios