Preparan campaña para equipar el nuevo pabellón carcelario en el CERPROM

“Ayúdame a levantarme”, es la campaña de solidaridad que realizarán de manera conjunta; Seguridad Penitenciaria de Montero y la Asociación Civil por los Derechos Humanos, en beneficio de las personas privadas de libertad de la carceleta publica de Montero.

La campaña tendrá la finalidad de recolectar colchones y catreras para equipar el nuevo pabellón construido en el Centro de Readaptación Productiva Montero, donde serán trasladados de manera definitiva los privados de libertad, actualmente recluidos en la carceleta pública del comando de la Policía de esta ciudad.

Actualmente el nuevo pabellón carcelario del CERPROM carece de muebles y enseres para albergar a los nuevos internos.

Según expresiones del director de los establecimientos carcelarios del Norte Integrado Ramiro Arteaga Miranda, el objetivo es recaudar 500 colchones y sus respectivas catreras.

Mencionó que cuentan con el apoyo de Derechos Humanos, para realizar la cruzada solidaria en favor de los privados de libertad.

Por su lado, la representante de la Asociación Civil por los Derechos Humanos Adela Ortiz, adelantó que, para organizar la campaña, se reunirán este miércoles con varias instituciones locales a objeto de coordinar las actividades a realizar.

Explicó que, en diciembre de 2020, concluyó el trabajo de construcción del nuevo pabellón en el CERPROM y para darle el uso correspondiente, se necesitan catres y colchones.

El objetivo es trasladar de manera definitiva a todos los privados de libertad de la carceleta pública, a los nuevos ambientes del Cerprom.

Comentarios