Adultos mayores probaron su resistencia física con entusiasmo

Como una de las primeras actividades a desarrollarse con motivo de la celebración el próximo 26 de agosto del Día de la Dignidad del Adulto Mayor, la mañana de este jueves, abuelos y abuelas de Montero se animaron a desafiar y poner a prueba su resistencia física en una ‘Maratón’ de tan solo 100 metros de longitud, suficientes para demostrar que a pesar de su avanzada edad, todavía tienen fortaleza y mucho entusiasmo a la hora de competir.

Avelino Seoane de 71 años de edad, ganó la competencia que se realizó en la Av. Pampa de la Madre, lado Este de la ciudad.

Entre los competidores, un anciano de 70 años que logró el tercer lugar, expresó su satisfacción por haber participado en esta actividad que le hizo recordar sus tiempos mozos y contó que cuando tenía 30 años participó en una media maratón con una marca de una hora y 15 minutos. Se declaró amante del ajedrez, y del baloncesto y afirmó haber practicado el viril deporte del boxeo en 1974. Dijo que todavía trota, porque es su deporte favorito.

Rememorando esos tiempos, lamentó no haber ganado esta competencia debido a una lesión que tiene en un tobillo, pero que se conformaba con el tercer lugar alcanzado en esta ocasión, a pesar de su edad.

Recomendó a sus compañeros adultos mayores, a seguir realizando ejercicios físicos, que favorecen y ayudan mucho a la conservación de su resistencia y su salud.     

La actividad estuvo acompañada por el alcalde Regys Medina, quien se comprometió a apoyar a los adultos mayores en todas sus actividades y atender sus necesidades, además de autoridades de Desarrollo Humano y la Unidad del Adulto Mayor del Gobierno Municipal, que propiciaron la competencia como parte del programa que culminará el jueves 26 de agosto.

En los diferentes Distritos del Municipio de Montero, han sido conformadas 10 asociaciones de Adultos Mayores, que reciben atención municipal en varias actividades, así como la dotación de almuerzos, tres días a la semana.

 153 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *