Concejo Municipal amplía el descuento del 40% a los impuestos de vehículos e inmuebles hasta el 29 de octubre

En sesión Ordinaria N°60, el Concejo Municipal de Montero, aprobó este jueves, la ampliación del periodo de vigencia, del descuento del 40% a los impuestos a la propiedad de bienes inmuebles y vehículos, hasta el 29 de octubre de 2021.

Se trata de la Ley Municipal 250/21, que en su artículo 4 expresa la vigencia del beneficio hasta el 13 de agosto, sin embargo la misma fue modificada con la nueva fecha establecida, a solicitud del ejecutivo municipal, como incentivo tributario y apoyo a la reactivación económica para los contribuyentes.

De esa manera, los contribuyentes de esta ciudad, tendrán un nuevo plazo que contempla el descuento del 40 por ciento para los impuestos a vehículos e inmuebles de la gestión 2020.

Entretanto la “Ley de Regularización de Deudas Tributarias Municipales por la Pandemia del Coronavirus” que contempla la condonación del 100% de las multas e intereses de los impuestos adeudados hasta la gestión 2019,  aún está vigente hasta el 4 de septiembre de 2021.

Ley de Nutrición Escolar para estudiantes Sanos

De igual manera, el Concejo Municipal aprobó este jueves el proyecto de Ley “Nutrición Escolar para Estudiantes Sanos” (canasta familiar) correspondiente al primer semestre de la gestión 2021.

La misma permitirá beneficiar a 35.915 estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio del municipio de Montero, los que recibirán una canasta escolar con productos alimenticios valuados cada uno en Bs. 140.

Entre los productos priorizados, están el arroz, harina, azúcar, leche en polvo, api frutado, cereal de maíz y aceite.

Una vez aprobado el proyecto en el Concejo Municipal, la licitación de los alimentos será subido al SICOES, para luego continuar con los demás plazos, hasta la firma del contrato con las empresas adjudicadas.

El pasado lunes 09 de agosto, el alcalde Regys Medina, dijo que la entrega de los alimentos, podría comenzar desde la última semana de este mes o a más tardar desde la primera semana de septiembre.  

 128 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *