Disminuyen los casos Covid-19, también el interés por recibir la vacuna

Las cifras de nuevos casos Covid-19 disminuyen en los 5 municipios de la provincia Obispo Santistevan, sin embargo, preocupa la escasa afluencia de personas en los puntos de vacunación para inmunizarse.

Esta realidad se refleja en el informe del reporte epidemiológico del virus y de la vacunación, que dio a conocer este jueves el gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra.

La autoridad de salud dijo que el miércoles, hubo un registró de 6 casos de Covid-19 mediante la prueba PCR en la provincia y de esa cantidad dos corresponden al municipio de Montero, además de un óbito.

“La vacunación preocupa” dijo Saavedra al referir que en semanas anteriores vacunaban a más de mil personas mayores de 18 años por día, sin embargo, este miércoles solo llegaron a vacunas a 620 personas.

Citó por ejemplo el municipio de Fernández Alonzo, con cuatro puntos de vacunación, solo inmunizaron a 37 personas, en Saavedra, solo vacunaron a 14 ciudadanos.

Minero es el único municipio con un mayor porcentaje de vacunación, con un registro para este miércoles con 113 dosis aplicadas, en dos centros de vacunación, en Montero hay un registro de 431 dosis administradas, siendo que en semanas anteriores era de 800 y 900 personas vacunadas en forma diaria.

“San Pedro apenas con 25 dosis administradas”, dijo Saavedra al momento de hacer el llamado a la población en general que aún no han recibido las vacunas, acudan de manera responsables a los centros de salud para recibir el inmunológico.

Según la autoridad de salud, posiblemente por la falta de una campaña de socialización, muchos jóvenes no están acudiendo a recibir el inmunológico.

Además, cree que por la disminución de los casos Covid-19, muchos jóvenes están optando por no acudir a los puntos de vacunación.

 508 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *