Gobierno Municipal de San Pedro y Agua Para el Pueblo unen esfuerzos para desarrollar programas de dotación de agua, saneamiento básico e higiene

El alcalde del Municipio de San Pedro, Ramiro Escalante, en reunión con Jesús Alberto Yutronic Cors y Roxana Conde de la ONG. Water For People, (Agua Para el Pueblo) con el propósito de coordinar acciones sobre Programas de Agua, Saneamiento básico e Higiene en este Municipio.

De acuerdo con la información del alcalde Escalante, los representantes de la Ong, están muy interesados en llevar adelante estos proyectos, porque vieron que anteriores obras y equipamiento se encuentran, sorpresivamente, en buen estado de conservación, como una vagoneta en perfecto estado de funcionamiento y un laboratorio en las mismas condiciones.

Se retomará el proyecto en comunidades del área rural del municipio de San Pedro, donde la gente todavía carece de este vital elemento y de sistemas de saneamiento básico.

Algo que el alcalde Escalante considera importante, es la sugerencia recibida de los representantes de la Ong, de elaborar una Ley Municipal de Agua y Saneamiento Básico a objeto de contar con una normativa, para el uso correcto del agua y de las instalaciones complementarias. Satisfecho por lo abordado y alcanzado, el alcalde de San Pedro, se comprometió a concretar estos proyectos y encarar el trabajo y recursos necesarios.

 48 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *