Autoridades embanderan la plaza de Montero y piden a los vecinos realizar la misma tarea en los barrios

El próximo 31 de agosto, Montero celebra sus 167 años de fundación y fiesta patronal en honor a San Ramón Nonato, motivo por el cual, en la mañana de este jueves, las autoridades locales, procedieron al embanderamiento de la plaza 2 de diciembre de esta ciudad.

Previamente se realizó un acto de iza de banderas en el sector de los mástiles de la plaza principal, con la presencia de las autoridades locales.

En el acto, el director municipal de Educación Carlos Ortega Ramos, recordó que la bandera de Montero fue izada por primera vez, el sábado 31 de agosto de 2013, después de un largo proceso de calificación de 20 propuestas que se presentaron en el marco de un concurso destinado a elegir a una bandera que represente a esta ciudad.

Por su parte el alcalde de la ciudad Regys Medina invitó a todos los vecinos de esta ciudad a izar la bandera de Montero, como muestra de civismo y respeto al símbolo que identifica a los montereños.

Mencionó que Montero es el segundo municipio en importancia en el departamento de Santa Cruz y la mejor manera de demostrar el fervor cívico, es izando la bandera en los edificio públicos y privados.

LA BANDERA DE MONTERO

Según el blog Montero Virtual, el color Blanco significa: Justicia, Fe, pureza del Alma, Hidalguía, Paz, Unidad, Patriotismo y la Palabra sincera de los habitantes de Montero.

El color Rojo, simboliza la Pureza Valor y Coraje de las Mujeres, los Hombres y las Instituciones para Defender a Montero.

El Color Verde, representa el Crecimiento, la esperanza en la Juventud, el Verdor de nuestra tierra, así como la voluntad de sus habitantes de procurar siempre un futuro mejor de bienestar y con libertad en su misión de ser el municipio conductor de la Región Integrada del Norte.

El Amarillo de la Estrella es el honor y la lealtad que caracteriza al ser humano de Montero, la riqueza que tiene como municipio.

La Estrella, es con lo que se identifica a Montero como uno de los municipios de la Provincia Obispo Santistevan además que ilumina a todos sus habitantes.

La Cruz Potenzada es el símbolo que identifica como municipio, parte del Departamento de Santa Cruz, además de señalar los cuatro puntos cardinales del planeta.

 126 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *