Policía demanda urgente reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana

El comandante de la Policía de Montero Wilfredo Coca, demandó de las autoridades municipales e institucionales de esta ciudad la urgente conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana, para coordinar y atender de mejor manera las tareas de seguridad en los barrios.

Este pedido fue lanzado en el acto de reapertura del Módulo Policial del Distrito 2 en presencia de dirigentes vecinales de esa zona y ante un total abandono de las autoridades municipales para atender las necesidades de la Policía en su tarea de asegurar el bien público.

Por su parte el subalcalde del Distrito 2 Valentín Gonzales comprometió todo su apoyo a la policía para que pueda realizar el mejor trabajo posible, en bien de la seguridad de los vecinos.

Como en todos los distritos municipales, el módulo policial del D – 2 se encontraba en total abandono y para su reapertura fue puesto en las mejores condiciones posibles para su funcionamiento, mediante el esfuerzo de los vecinos y sus dirigentes que gestionaron las mejoras ante personas amigas e instituciones.

El comandante de la Policía Regional, lamentó que la autoridad municipal no hubiese dado respuesta a las permanentes solicitudes para la realización de una reunión con miras a la conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana y que no ha mostrado el mínimo de voluntad para dar este paso que permitirá a la institución del orden hacer sus requerimientos para un mejor servicio, toda vez que el municipio maneja el presupuesto destinado a dar seguridad dotando a la Policía las mejores condiciones de trabajo en beneficio de la ciudadanía.

Coca, sostuvo que la Policía, tiene muchos requerimientos como la reparación de los vehículos motorizados que se encuentran en precario estado de funcionamiento, «Los vehículos, no solamente funcionan con combustible» manifestó. Pero, según sus afirmaciones, es más lamentable aún que la autoridad municipal, ni siquiera se digne responder a las notas que fueron enviadas con el propósito de conformar el Consejo de Seguridad Ciudadana, que es la cabeza de la coordinación entre la población civil y la Policía y cuya presidencia le corresponde al alcalde municipal.

Comentarios