Todos los escolares de El Puente pasaron clases presenciales este 2021 sin contagios del Covid-19

(NotiSaludTarija 27-08-2021) Según la alcaldesa de El Puente, Sara Armella, este año en las 52 unidades educativas que hay en esta región, se pasaron clases presenciales y no se registró contagios por coronavirus en escolares y educadores.

Armella indicó. “Las actividades en nuestro municipio están normales, por ejemplo, las clases presenciales no se paralizaron, y nosotros como alcaldía hemos coadyuvado con el tema de bioseguridad, desinfección de las unidades educativas y coordinando con la Red de Salud para que se haga los controles en los estudiantes”.

Explicó que en las 52 unidades educativas de este municipio las clases fueron presenciales y no se dieron contagios del coronavirus este año, y que sólo se presentó un hecho con el personal administrativo del instituto internado, los mismos que volvieron a su fuente laboral luego de recuperarse y volvieron a la normalidad.

La autoridad indicó que en las 63 comunidades de este municipio se cerraron algunas unidades educativas, debido a la migración de las familias a otras regiones a causa de la sequía que se vive en El Puente.

“Nosotros hemos visto que la gestión 2020 fue desastrosa, porque nuestros estudiantes se perjudicaron al salir bachilleres sin estudiar, asimismo, se perjudicó a nuestros niños de primeros años que requieren mayor atención y educación presencial”, dijo, “Por eso hemos tomado la decisión de pasar clases presenciales y hemos demostrado que con el tema de bioseguridad y el cambio de horarios se puede lograr esto”.

Señaló que los estudiantes no tienen recreo en las unidades educativas y pasan clases de corrido para evitar concentración de los escolares, además recalcó que todos los días desinfectan las infraestructuras y el personal en salud hace el control respectivo.

Comentarios