Careaga y Gutiérrez junior ganan en La Paz y siguen al mando del karting

El joven potosino se impuso en Infantil 6.5 y Sudam 125 Junior, mientras que el crédito cruceño tuvo una férrea lucha con dos peruanos para vencer en Sudam 125 Senior.

El postino Lucas Careaga (en Infantil 6.5 y Sudam 125 Junior) y el cruceño Rodrigo Gutiérrez junior (Sudam 125 Senior) siguen dominando en el Campeonato Nacional de Karting al haberse impuesto este domingo en sus respectivas categorías de la tercera fecha que se corrió en La Paz.

Además, Potosí, Cochabamba y La Paz destacaron en la competencia al conseguir a dos triunfos en la prueba que se llevó adelante el fin de semana con la participación de 42 pilotos en el kartódromo de Alto Irpavi, el cual fue refaccionado en su totalidad para albergar la carrera.

La pista, cuyo perímetro es de 1.080 metros, recibió a los mejores exponentes de esta disciplina y durante dos días se vio un gran nivel en cada uno de los grupos habilitados.

Doblete

Careaga nuevamente demostró que es uno de los pilotos con mayor proyección, pues a sus escasos 9 años no tiene rival en las dos categorías que compite, en especial en Infantil 6.5, donde por tercera carrera consecutiva se llevó la victoria, mientras que es la segunda vez que se impone en la Sudam 125 Junior.

El kartódromo paceño fue escenario del absoluto dominio que tuvo en las cuatro mangas y la Pole Position de Infantil obteniendo el primer lugar con 45 puntos.

Su coterránea Lupita Calvo se quedó con el segundo lugar (33), mientras que su primo chuquisaqueño Stefano Careaga terminó tercero (31).

En la Sudam 125 Junior casi obtiene puntaje perfecto, pero no logró la Pole Position y fue segundo en la cuarta manga.

Sin embargo, se quedó con la primera casilla (42), escoltado por el paceño Branko Iriarte y Stefano (ambos con 35).

Dura lucha

Gutiérrez no la tuvo nada fácil para quedarse con el primer puesto de la Sudam 125 Sénior, pues tuvo una férrea lucha con los dos únicos corredores del extranjero, los peruanos que representaron a La Paz: Mateo de Córdova y Diego Bustinza.

Si bien el crédito cruceño se adueñó de la Pole Position y ganó dos mangas, los peruanos se impusieron en las restantes dos, lo que dejó una clasificación bastante pareja.

Ello hizo que exista un empate en el primer lugar entre Gutiérrez y De Córdova a 38 puntos, pero el boliviano se quedó con la victoria al ganar la última manga. Bustinza se tuvo que conformar con el tercer lugar (33).

Triunfos

Careaga le dio dos victorias a la delegación potosina y gracias a ello su asociación fue una de las tres dominadoras en la sede de Gobierno.

Las otras dos fueron Cochabamba, por medio de Nicolás Franco (en Baby 6.5) y Daniel Torrez (Sénior Súper F-200); además de La Paz con Alejandro Ascarrunz (Máster Súper F-200) y Fernando Salas (Sudam 125 Máster).

Chuquisaca se quedó con una victoria, al igual que Santa Cruz con Gutiérrez, por medio de Adrián Loayza (F-200 Estándar).

La siguiente competencia será la cuarta fecha nacional con la carrera a desarrollarse en Tarija del 17 al 19 de septiembre.

Fuente: Febad

*Crédito de foto: Jordy Mauricio Ugarte

 64 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *