A lo largo de septiembre regirán nuevas disposiciones del COEM en el municipio de San Pedro

Luego de un cuidadoso análisis de la situación de salud en el municipio de San Pedro con relación a la incidencia del Covid-19 los componentes del COEM reunidos en el Concejo Municipal, determinaron medidas de cumplimiento obligatorio del 1 al 30 de septiembre, previa homologación de parte del Concejo Municipal.

Se hace énfasis en el horario de circulación, la restricción total de actividades festivas con concentración de personas, responsabilidad de los padres de familia en el cuidado de la bioseguridad de sus hijos en las clases semipresenciales, una intensiva campaña de concienciación a la ciudadanía sobre la importancia de la vacunación contra el coronavirus, la obligatoriedad de los conductores de transporte público y personal de atención en pensiones y restaurantes de portar el certificado de vacunación, además de otras restricciones.

El COEM del municipio de San Pedro dio a conocer la siguiente relación de puntos aprobados en sus determinaciones:  

1.- Los COEM Distritales a la cabeza de los Sub Alcaldes, determinaran medidas en sus Distritos de acuerdo a su situación epidemiológica. 

2.- Los horarios de circulación serán de 05:00 de la mañana hasta las 11 de la noche.

3.- Horario Laboral será normal de 08:00 A 12:00 en las mañanas y de 14:00 a 18:00 en las tardes.

4.- Las clases serán semi-presenciales en determinación de la situación epidemiológica de los Distritos.

5.- Los padres de familia, serán responsables de que los estudiantes, cumplan con las medidas de bioseguridad (alcohol y el uso obligatorio del barbijo) dentro y fuera  de las unidades educativas, sino serán sancionados con trabajos comunitarios.

6.- Se realizarán brigadas en conjunto con la Dirección de Salud, Defensoría e Intendencia en los Distritos con altos casos de COVID-19, para supervisión de las medidas de bioseguridad y la vacunación.

7.- Las fiestas y eventos sociales, cumpleaños, actividades culturales, fiestas familiares, eventos religiosos, boliches, bares y otras actividades que aglomeren personas quedan totalmente suspendidas.

8.- El transporte público, debe contar con las medidas de bioseguridad (alcohol al 70% y uso obligatorio del barbijo) y portar su Carnet de Vacuna para su funcionamiento.

9.- A la cabeza del COEM Distrital, se realicen campañas, charlas educativas para que las personas se vacunen.

10.- La persona que no esté vacunada  y presente o esté con Covid-19 positivo, será responsable de sus medicamentos y oxígeno.

11.- Todas las actividades deportivas, se realizarán siempre y cuando los deportistas, estén vacunados en un 100% y la Población en su conjunto.

12.- Se debe reasignar presupuesto para el Programa Prevención, Control y Atención del Coronavirus.

13.- Los propietarios de pensiones, tiendas y ferias, deberán contar con todas las medidas de bioseguridad (alcohol al 70%) y portar su Carnet de Vacunación conjuntamente con su personal para su funcionamiento.

Estas Medidas Restrictivas, serán de Cumplimiento Obligatorio hasta el 30 de Septiembre del 2021 previa homologación en las próximas horas por el concejo municipal.

Foto referencial

Comentarios