Emilia Mercado Vaca, será declarada ciudadana meritoria de Montero

Buscar en el Google, quien es la señora Emilia Mercado Vaca, será una misión imposible, pero buscar en la misma plataforma virtual con la frase del Día de la Tradición de Montero, con seguridad encontrará la imagen de la señora que da vida a las tradiciones y costumbres de Montero.

Con esos atributos, además que es la expresión viva de una mujer que refleja y que conoce mucho de la historia de los primeros años de esta ciudad, el Concejo Municipal, determinó entregarle este lunes el Sesión de Honor, una declaratoria como ciudadana meritoria, al igual que otros ciudadanos notables de esta ciudad.

La Sesión de Honor se realizará esta noche a horas 19:30 en el sector de los mástiles de la plaza 2 de diciembre y marcará la víspera del 167 aniversario de fundación y fiesta patronal de Montero.

La concejala Anabel Siles, explicó que, de acuerdo a la programación, primero se realizará la Sesión de Honor con la distinción a 17 instituciones y ciudadanos notables de esta ciudad y luego tienen preparado una sorpresa para todos los montereños.

En la Sesión de Honor, se entregarán 17 distinciones a igual cantidad de instituciones y ciudadanos notables y meritorios de esta ciudad.

Entre los ciudadanos que recibirán la distinción meritoria, se encuentra la señora Emilia Mercado Vaca, ciudadana que siempre fue la imagen de antaño para el día de la tradición de Montero.

De igual manera, refleja el nombre de la ciudadana Nancy Cuellar Vargas, destacada dirigente vecinal que ocupó durante muchos años la Federación de Juntas Vecinales de esta ciudad.

La concejala Anabel Siles mencionó que la distinción como hijo predilecto de Montero, corresponderá este año a Bismarck Alberto Cuellar Chávez.

Será una sesión al aire libre, pero restringida para evitar aglomeraciones, debido a la pandemia del Covid-19.

*Imagen: Gentileza El Deber

 136 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *