Conducción en estado de ebriedad principal causa de accidentes de tránsito en fin de semana

Una colisión por invasión de carril en la fatídica ‘curva de la muerte’ lado suroeste de la circunvalación de Montero, con tres menores lesionados, un atropello a peatón con un adulto mayor de 63 años de edad lesionado y otra colisión a un motociclista que también resultó lesionado, son los hechos de tránsito cuyo común denominador fue la conducción de vehículos motorizados bajo influencia alcohólica.

De acuerdo con el parte oficial de Tránsito el hecho en la curva suroeste de la circunvalación, se produjo como consecuencia de la invasión de carril por exceso de velocidad y como efecto del consumo de alcohol de un conductor de 35 años, quien chocó su vehículo Nissan plateado con un camión Nissan Cóndor. Como consecuencia, tres menores de edad, que como efecto del impacto, salieron expulsados por el parabrisas, resultaron con serias lesiones.   

El segundo caso se trata de un atropello a peatón bajo influencia alcohólica en la intersección de las calles Roberto Paz y Litoral, donde un conductor de 24 años de edad, sin licencia de conducir al mando de una motocicleta marca Honda, atropelló a un peatón de 63 años de edad, quien es auxiliado por el mismo protagonista al hospital municipal, donde de acuerdo con el diagnóstico, presenta contusiones de mediana gravedad en la cabeza.

Por otro lado, un conductor de 30 años de edad colisionó su vehículo, una camioneta Nissan Frontier contra la parte lateral de una motocicleta en inmediaciones de la avenida de circunvalación y la calle Padre Dante, provocándole lesiones considerables a su conductor.

El director de la Unidad Operativa de tránsito Carlos Chispas, lamentó que la irresponsabilidad de conductores que se ponen al volante en estado de ebriedad provoque accidentes que ponen en peligro la seguridad y la vida de las personas. En estos casos los infractores han sido aprehendidos para prestar sus declaraciones informativas y será el Ministerio Público quien realice la imputación para la audiencia cautelar, que determinará la situación legal de estas personas.

 59 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *