Reabren servicio de hemodiálisis en el hospital de segundo nivel

Después de dos años y tres meses debido a la pandemia del coronavirus, de acuerdo con lo manifestado por el nefrólogo Jorge Patzi, fue reabierto el servicio de hemodiálisis para la atención de pacientes del programa de enfermos renales, en una sala adecuada en el hospital de segundo nivel.

Este servicio fue inaugurado la mañana de lunes en un acto en el que se destacó la labor del equipo de hemodiálisis encabezado por el Dr. Jorge Patzi que desde el inicio de la nueva gestión municipal, habría gestionado la puesta en funcionamiento de esta sala, donde se realizó el mantenimiento del sistema de agua y otros elementos necesarios para la prestación de este tipo de atención.

Según lo expresado por el secretario municipal de salud Cristian Quiroga, a partir de la reapertura de esta sala, los pacientes podrán recibir la atención que requieren. Al momento de la reapertura, tres pacientes ya habían comenzado a dializar.

Quiroga, informó que además de los profesionales con los que ya se cuenta, se ha contratado otro personal especializado, como una enfermera con maestría en unidad de diálisis, un médico internista y personal de limpieza que recibe capacitación para un adecuado manejo del sistema de bioseguridad de la sala.

Según el responsable de hemodiálisis el nefrólogo Jorge Patzi, se recibirán alrededor de 56 pacientes para distribuirlos en una labor permanente de lunes a domingo. Se cuenta con siete equipos de hemodiálisis, de los cuales cuatro trabajaban en la antigua sala instalada en el hospital de primer nivel Ernesto Che Guevara.

Estos cuatro equipos recibieron el correspondiente mantenimiento y fueron entregados junto a tres equipos totalmente nuevos, insumos y medicamentos, el pasado 30 de abril por el presidente Luis Arce, pocos días antes de la toma de posesión del nuevo alcalde Regys Medina.

 26 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *