Reabren el servicio de hemodiálisis en el hospital de segundo nivel de Montero

El Gobierno Municipal de Montero, mediante la Secretaria Municipal de Salud, realizó este lunes un acto de reapertura del servicio de hemodiálisis en el hospital de Segundo Nivel, ubicado sobre la avenida Pampa la Madre, Distrito 5 de Montero.

Anteriormente el servicio de hemodiálisis funcionaba con cuatro máquinas en el hospital de primer nivel Ernesto Che Guevara, sin embargo fue cerrado por la pandemia del Covid-19 y después de dos años y tres meses, nuevamente abre sus puertas, pero en el hospital de segundo nivel, con tres máquinas adicionales que fueron entregadas el pasado mes de abril por parte del Gobierno Nacional.

El director del Servicio de Hemodiálisis Jorge Patzi dijo que ahora son siete máquinas que están al servicio de la población para atender a 56 pacientes en forma diaria de lunes a domingo.

En el acto de reapertura del Servicio de Hemodiálisis, el secretario municipal de Salud Cristian Quiroga, dijo que muchos pacientes renales de esta ciudad venían sufriendo por los altos costos económicos en los servicios particulares.

Ahora con este nuevo servicio gratuito, vamos a beneficiar a muchas familias que por alguna razón, tienen a un paciente renal en el hogar y que necesita de manera permanente los servicios de diálisis, dijo el galeno.

En el acto de reapertura, tres pacientes renales fueron los primeros en recibir el servicio de diálisis.

Comentarios