Colección de utensilios, herramientas y objetos de antaño, predominan en el Museo Histórico y Cultural de Montero

En el marco de las actividades conmemorativas del 167 aniversario de fundación de Montero, este martes se realizó la apertura del Museo Histórico Cultural instalado en el salón auditorio de la Casa Municipal de Cultura.

Ollas de barro, jometotos, baquitús, planchas a carbón, canecos, garabatos, mecheros, nidos de tojos, fotografías de antaño con la imagen de diferentes personajes y calles de esta ciudad, forman parte de la mencionada exposición que estará abierta al público hasta el miércoles de la próxima semana en los horarios de 08:00 de la mañana, hasta las 20:00 horas.

La directora municipal de Cultura Kelly Velarde, dijo que el objetivo de la exposición es, no perder la identidad, sino, conocerla preservarla y promocionarla.

Por su lado la presidenta del Comité Cívico Femenino de Montero Nelva Barba de Ortiz, dijo que es importante mostrar sobre todo a las nuevas generaciones, la historia de esta ciudad mediante la exposición de antaño.

La dirigente cívica, junto a su directorio, preparó un espacio en el Museo Histórico y Cultural, donde colocaron una infinidad de utensilios, herramientas y otros objetos muy tradicionales del oriente boliviano.

 68 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *