El ciclista tarijeño José Manuel Aramayo participará en el mundial de ruta de Bélgica

La presidenta de la Federación Boliviana de Ciclismo, Sonia Ramos, informó que el ciclista Juvenil Sub 23:  José Manuel Aramayo Villena del equipo Casa Color de Tarija, logró clasificar para el mundial de ruta a realizarse los días 20 al 27 de septiembre en Bélgica.

Esta clasificación es fruto de la excelente actuación de Aramayo Villena, en el reciente Campeonato Panamericano de República Dominicana, realizado en fechas 12 al 15 de Agosto del 2021, donde obtuvo el séptimo puesto, después de un sprint en la categoría  Sub-23, logrando para Bolivia por primera vez en la historia del ciclismo que un boliviano se clasifique entre los diez (10) mejores de Latinoamérica, logrando el boleto para los primeros Juegos de la Juventud  a realizarse en Cali-Colombia en el mes de Noviembre de 2021.

Asimismo, se hace notar que Aramayo, por su gran trayectoria deportiva se encuentra en los Registros de la U.C.I, en el puesto N° 140 de un total de 400 ciclistas de todo el mundo, por este motivo su clasificación es meritoria, calificada y justificada para Tarija y para Bolivia, pues será la primera vez que un ciclista “Chapaco” competirá en un mundial de ruta a realizarse en Bélgica.

Recordemos que su trayectoria como ciclista tuvo extraordinarias victorias y participaciones, tanto en forma local, nacional e internacional, en las especialidades de ruta, montaña y pista, logrando podios y demostrando que, pese a su juventud, era ya un ciclista de elite, con mucho futuro, anotamos a continuación algunas de sus  participaciones internacionales:

1. Participación en el Campeonato Panamericano de MTB Pre juvenil en Paipa Colombia (2017).

2. Cuarto Lugar en los Juegos Transandinos en Potosí Bolivia (2017)

3. Primer lugar Campeón de la Clásica 1° de Mayo en la Categoría Pre juvenil (2018)

4. Tres medallas de bronce en Juegos Transandinos realizados en Copiapo-Chile. (2018)

5. Tercer lugar en la carrera Clásica de Aguazul Cat. Pre juvenil Casanare Colombia. (2018)

6. Séptimo lugar en Campeonato Panamericano Pre juvenil de Jalisco Mexico. (2019)

7. Séptimo lugar en la Clásica de  Girardot – Colombia Cat. Pre juvenil (2021)

8. Séptimo lugar en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub 23 en República Dominicana. (2021)

9. Asimismo, integrante del equipo FORNO PIOPI en Perugia Italia. (2019)

10. Integrante del equipo TEAM SOMOS CARCHI en Ecuador. (2019)

11. También participó en una beca otorgada por el gobierno de China, por cinco (5) meses de entrenamiento en el país asiático a través intercambio deportivo. (2017)

Para la participación se necesita pasajes de ida y vuelta a Bélgica, para José Manuel y su entrenador el colombiano Argemiro Florez y obviamente su uniforme y viáticos, por lo que la familia está realizando los trámites de solicitud de colaboración a la Gobernación y la Alcaldía Municipal de Tarija, donde se tiene la esperanza de recibir el apoyo y cubrir los gastos de su participación en este evento mundial.

Así también se espera que las autoridades nacionales puedan colaborar en la tramitación de la respectiva Visa Internacional a la brevedad posible, para poder viajar a Bélgica.

Esta participación en este mundial podría ser una vitrina para que José Manuel pueda dar un salto importante en un futuro próximo y así convertirse en un ciclista Pro Tour profesional.

*Fuente: La Voz de Tarija

 68 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *