Policía captura a sujeto acusado de violencia familiar y presunto abuso sexual a menores

Y.W.G.P. (30) acusado de ser el presunto autor de los delitos  de violencia familiar y abuso sexual, la mañana del este miércoles, por un momento  burló el control policial y trató de darse a la fuga; sin embargo, minutos más tarde fue aprehendido por los efectivos del orden.

Lo que parecía un operativo normal, por poco se complica para los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), que lograron capturar a un sujeto que intentó darse a la fuga para evitar ser aprehendido  pero la reacción rápida de los policías frustró los planes del individuo.

Justo cuando el acusado intentaba abordar una motocicleta, color rojo, sin placa de control y conducida por un familiar, los efectivos del orden le cayeron encima y lo redujeron para después aprehenderlo formalmente y trasladarlo hasta las celdas de la Felcv.

Personal de la Dirección de Género Generacional estuvo en el operativo.

Todo comenzó con la denuncia que realizó J.G.P., en contra de su hermano y su hijastro por la presunta comisión de los delitos de violencia familiar y abuso sexual en contra de sus sobrinos dos menores 6 y 10 años, respectivamente.

Según la denuncia el hecho habría ocurrido a las 08:00 del miércoles, cuando el denunciado hizo creer a las presuntas víctimas que se había perdido su billetera por lo que los habría agredido físicamente y acosado sexualmente en el cuarto en su domicilio ubicado en el barrio La Floresta. Los menores habrían sido golpeados por el acusado y su hijastro con un cinturón, además de haber sido manoseados.

Ante la denuncia recibida efectivos de la Felcv se constituye en el lugar y procedió a aprehender al acusado que aborda la camioneta para ser trasladado a las dependencias policiales, pero aprovecha un leve descuido para intentar darse a la fuga.

Sin embargo, minutos más tardes fue capturado por los policías cuando intentaba huir en una motocicleta, color roja, sin placa, que era conducida por su hijastro de 16 años.

El hombre y el menor fueron conducidos a la Felcv para prestar su declaración informativa, mientras los profesionales de la Unidad de Víctimas Especiales elaboran el informe psicológico, social y el examen del médico forense que se realizará a los dos menores.

Las presuntas víctimas llegaron a la Felcv.

 552 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *