Difieren nueva audiencia de Arturo Murillo en EEUU para el 8 de octubre

La audiencia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, que debía desarrollarse este 9 de septiembre fue postergada para el 8 de octubre a pedido de la defensa de la exautoridad del Gobierno de Jeanine Añez.

Erbol/ “Hemos recibido una información de parte de nuestros abogados en los Estados Unidos indicándonos que la audiencia penal de Murillo fue postergada”, confirmó el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, según una nota de prensa.

El documento añade que la defensa de Murillo hizo la solicitud de diferir la nueva comparecencia y la corte que analiza el caso aceptó el pedido postergando la audiencia para el 8 de octubre.

Detenido desde mayo en Estados Unidos, Murillo se encuentra acusado por los delitos de lavado de dinero y recibir soborno a cambio de direccionar una contratación para la compra de gases lacrimógenos y armamento no letal para Bolivia a la empresa Bravo Tactical Solutions.

En un pasada audiencia del 8 de agosto, se conoció que Murillo llegó a un acuerdo preliminar que implica el pago de una fianza de $us 250.000. La decisión no puede ser apelada debido a que la investigación se encuentra en una etapa procesal donde la víctima, en este caso, la Procuraduría, no tiene una participación.

Erbol

 50 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *