MAS descalifica al líder opositor para hablar de traición a la patria

Erbol/ La dirección nacional del MAS-IPSP descalificó la calidad moral del expresidente Carlos Mesa para hablar de traición a la patria, en un comunicado oficial que mantiene su línea dura de emitir una serie de calificativos y dividir a los medios de comunicación que en la víspera dieron cobertura al actual líder de la oposición boliviana.

Considera que Mesa “está asustado y preocupado” por el juicio de responsabilidades aprobado recientemente en su contra por una comisión mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Acusan a Carlos Mesa de haber ocasionado un daño económico de 42 millones de dólares por haberlo expulsado a la chilena Quiborax violando derechos internacionales.

Observa que los argumentos de Mesa fueron reproducidos en grandes titulares por “los mismos medios de derecha que defienden el golpe y que, tradicionalmente, están en contra del pueblo boliviano”.

“Periodista gonista, hoy historiador golpista”. Así se refiere a Carlos Mesa a quien acusan de haberse negado a declarar por la denominada “guerra del gas”, contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada de quien fue su vicepresidente (2002-2003).  

Sostiene que Mesa “no sólo es cómplice de estas tragedias, sino que es también socio de las políticas gonistas de privatización que tanto daño económico causaron al país, políticas que él defendió y sigue promoviendo”.

Aseguran que acusar a Evo Morales de traición – como lo dijo Mesa – sin considerar el rol de tuvo en la nacionalización de los hidrocarburos y otros éxitos de gobierno del MAS, es otra muestra del nivel de «amnesia inducida» que padece Mesa.

El MAS compara a Evo Morales y Carlos Mesa y aseguran que el primero firmó el decreto de nacionalización de los hidrocarburos y al segundo “le tembló la mano cuando le propusieron firmar el decreto de nacionalización del petróleo”.

Erbol

 579 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *