Consideran insuficientes las vacunas Sputnik de segunda dosis que llegarán a Montero

La gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Gabriela Orellana, consideró insuficiente la cantidad de vacunas rusas Sputnik V de segunda dosis que recibirá esta provincia en las próximas horas.

El pasado 4 de septiembre llegó a Bolivia un lote de 30 mil segundas dosis de la mencionada vacuna y aún falta el arribo de 293 mil dosis para completar el esquema de los vacunados a partir de mediados de mayo en todo el país, según explicó en ese momento el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

De las 30 mil segunda dosis de vacuna, una cantidad aun no especificada, llegó el lunes por la noche al Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, para su distribución en las provincias.

En ese sentido, la gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Gabriela Orellana, se trasladará hoy en la tarde a las oficinas del Programa Ampliado de Inmunización PAI del SEDES para realizar el retiro de las vacunas Sputnik V de segunda dosis para la provincia Obispo Santistevan.

Dijo desconocer la cantidad que recibirán como Red de Salud, pero consideró que será mínimo, teniendo en cuenta que solamente llegaron 30 mil dosis para distribuir en los nueve departamentos del país.

Aclaró que las segundas dosis de Sputnik V que recibirán hoy en Santa Cruz, será de manera exclusiva para los rezagados del mes de mayo.

 85 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *