Fundación Síndrome de Down Norte Integrado FUSDONI sigue esperando ítems para sus profesores

A nueve años de haberse conformado la Fundación Síndrome de Down Norte Integrado, Fusdoni, todavía los padres de familia que la impulsaron piden apoyo de las autoridades para conseguir al menos tres ítems para las profesoras que trabajan con los niños de esta institución.

Al momento, un total de 33 niños con síndrome de Down, más cuatro que recientemente han sido inscritos, reciben atención en especialidades como fisioterapia, estimulación temprana y escolaridad, además de ejercicios de fonoaudiología, con profesoras que realizan su labor pagadas por los padres de familia y con ayuda de personas voluntarias de buen corazón, como lo manifestó, Julia Vidal Gutiérrez, representante de Fusdoni.

De acuerdo con la información, el centro que los alberga ha comenzado a tener actividades hace tres meses, luego de cumplir con la pandemia que les obligó a refugiarse en sus domicilios.

El pedido que hacen a las autoridades, es que les apoyen en su propósito de hacer, que Fusdoni, funcione como un centro educativo especial, que cuente con ítems para sus profesoras.    

Vidal, adelantó que buscarán el apoyo del alcalde Regys Medina, para lograr su objetivo y poder solucionar su necesidad más urgente como es el de contar con educadoras pagadas por el Estado.

En su noveno aniversario, los niños con síndrome de Down, fueron agasajados por los padres de familia, y sus profesoras. Compartieron una merienda y alegraron su día con danzas y juegos.  

Comentarios