Hasta el viernes se define la ruta para la primera etapa del GPIO en Montero

Luego de la firma del convenio interinstitucional entre Adecruz –  Alcaldía de Montero, largada simbólica y el anuncio del retorno después de varios años del Gran Premio Integración del Oriente (GPIO) a nuestra ciudad, la dirigencia del automovilismo montereño anunció que hasta el viernes se podría conocer la ruta para la primera etapa de la competencia que largará de Montero.

Aníbal Peña, vicepresidente de la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de Montero, informó al programa radial Impacto Deportivo, que se vienen analizando las propuestas para determinar la ruta que  recorrerán los pilotos que participen en la 43 versión del GPIO, que por primera vez largará desde Montero.

“Estamos en los movimientos previos para definir la ruta y mostrársela a la dirigencia de Adecruz. Yo creo que en unos dos días más definimos el tema, posteriormente invitaremos a Carlos ‘Chichi’ Santos para que venga a dar el visto bueno”, precisó Peña que hace el anuncio después de diez días de la firma del convenio interinstitucional entre Adecruz y la Alcaldía Municipal.

“Yo creo que hasta el viernes tendremos listo el diseño de la ruta y los vamos a invitar a los periodistas para que conozcan el trazado del circuito por donde van a pasar los pilotos con su máquinas imprimiendo mucha velocidad”.

Según Peña, en este momento hay muchas opciones pero la que más apoyo ha recibido es la ruta que se trazará por el sector de la comunidad de Turobito, La Jupia, La Abrita, para después salir a la comunidad La Esperanza, para que después la columna de autos y motos se dirija a Guarayos y continuar con las otras etapas del GPIO.

El experimentado piloto que participó en varias versiones de la prueba mayor de automovilismo del departamento de Santa Cruz, sostuvo que jamás imaginó en su fase de dirigente estar trabajando en la elaboración del circuito de la primera prueba especial del GPIO.

“Lo hago con mucho cariño, decidimos incursionar en la dirigencia porque el automovilismo deporte que llevo en la sangre estaba muy abandonado en nuestra ciudad, afortunadamente las gestiones realizadas ante Adecruz para que el GPIO retorne a Montero prosperaron de manera positiva, mucho más con el apoyo decido del alcalde municipal Regys Medina”.

Respecto a los pilotos montereños, el directivo adelantó que hasta el martes había por lo menos unos siete pilotos confirmados, que con seguridad estarán muy orgullosos de partir desde su propio patio, manifestó Peña.

La versión 43 del GPIO se correrá este año desde el 20 al 24 de octubre, la largada simbólica será en Montero la noche martes 19 de octubre.

Comentarios