Aglomeraciones, molestias y protestas en el reinicio de la vacunación de segunda dosis de Sputnik V

Largas filas, molestias y protestas se registraron este jueves en varios centros de salud de Montero, en la jornada de reinicio de la inmunización contra el Covid-19 con la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

En la víspera, llegaron a esta ciudad 1.218 vacunas de segunda dosis de Sputnik V, de las cuales 760 quedaron para Montero, cantidad que después fue distribuida a los centros municipales de salud con el instructivo de completar el esquema a las personas que recibieron la primera dosis los días 24 y 25 de mayo.

En el centro de salud Juana Azurduy de Padilla en el Distrito 2, muchas personas, esperaban desde las primeras horas de la jornada, recibir la segunda dosis de la vacuna rusa.

La coordinadora de Epidemiologia de la Gerencia de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Betty Coca, manifestó que, debido a la insuficiente cantidad de vacunas de segunda dosis recepcionadas, los inmunológicos serán solamente para los que recibieron la primera dosis el 24 y 25 de mayo.

Para acceder a la segunda dosis de las vacunas, muchas personas que recibieron la primera dosis el 24 y 25 de mayo, llegaron desde muy temprano a los centros de salud para para completar su esquema de vacunación.

Manifestaron que tuvieron que esperar mucho tiempo para recibir la segunda dosis y están conscientes de la importancia del inmunológico para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

De igual manera en el centro de salud Ernesto Che Guevara en el Distrito 3 de Montero, se pudo observar una gran aglomeración de ciudadanos esperando la segunda dosis de la vacuna rusa.

La directora interina del mencionado centro de salud, Irma Galván Gamón, menciono que solamente recibieron 66 vacunas de segunda dosis, para completar el esquema para las personas que recibieron la primera dosis el 25 de mayo.

 76 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *