Chavo Salvatierra y Fabricio Fuentes parten a México para disputar la Baja 400

La prueba, válida por el Campeonato Mundial del Desierto, se correrá entre el 14 y 19 de septiembre.

Bolivia estará bien representada en la Baja 400, tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto que se correrá entre el 14 y 19 de septiembre en México. Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes, pilotos de KTM Bolivia, serán los dos motociclistas nacionales que dirán presente en la categoría ProMoto Iron Man.

“Estamos muy contentos de salir a competir nuevamente con la bandera de Bolivia en alto. Hemos entrenado duro en estos meses y estamos seguros que volveremos a hacer un buen papel en tierra mexicana”, dijo Chavo.

Salvatierra lidera el ranking de la temporada 2021 en su categoría. El cruceño obtuvo el segundo lugar en la primera fecha en abril (San Felipe 250) y fue el ganador de la segunda en junio (Baja 500). Hasta el momento acumula 208 puntos en el ranking, seguido de cerca por el mexicano Edgar Cota (204 puntos). El objetivo de Chavo es revalidar el título mundial obtenido el año pasado.

El chaqueño Fabricio Fuentes no se queda atrás. Está tercero en el ranking (195 puntos) y apuesta por hacer un buen papel en la Baja 400 para desbancar a Cota de la segunda posición y pegarse lo más que se pueda a su compatriota.

Entre el 14 y 17 de septiembre, Chavo y Fabricio podrán hacer reconocimiento de la ruta. La jornada decisiva será el sábado 18. Los pilotos partirán desde Ensenada, en el estado mexicano de Baja California. Luego deberán recorrer 655 kilómetros de manera continua, circulando por una diversidad de terrenos agrestes. El punto final también está marcado en Ensenada. 

*Fuente: Souza Infanta

Comentarios