Deportistas destacados reciben reconocimiento de la Alcaldía

Deportistas del bicicross y atletismo recibieron, la tarde del miércoles, la distinción que les realizó la Alcaldía de Montero a través de la Dirección Municipal de Deportes. El reconocimiento es un incentivo que motiva a los deportistas.

Los atletas que fueron convocados al actos, en el caso del atletismo, se destacaron en campeonatos departamentales y nacionales de atletismo en diferentes categorías incluso logrando la clasificación a torneos internacionales.

 En el caso del bicicross, los pedalistas destacaron en el III y IV Campeonato Nacional que se desarrolló el pasado fin de semana. Montero que integró la delegación cruceña, se trajo cuatro medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

En el acto que se desarrolló en la Casa Municipal de Cultura, Fernando Mendoza titular de Deportes, anunció que la comuna de acuerdo a sus posibilidades el apoyo necesario para los deportistas.

“Como director de Deportes voy a tratar de apoyarlos, no con todo lo que desearía apoyar pero con algo que signifique mucho para cada uno ustedes”, dijo Mendoza en sui discurso en el acto que se desarrolló en la Casa Municipal de Cultura, la tarde del miércoles.

De su lado, Jaskara Justiniano, secretaria municipal de Desarrollo Humano, destacó el esfuerzo y  sacrificio de cada uno de los atletas que lograron subir al podio dejando en alto el nombre del municipio de Montero.

“Me honra de verdad dirigirme a ustedes, a estos jóvenes tan sacrificados, porque las medallas, todos estos trofeos que observamos son fruto de su esfuerzo, sacrificio, de la disciplina y también fruto del esmero de los padres y entrenadores por supuesto, que sin ellos  no haríamos nada”, dijo Justiniano a tiempo de instar a los atletas a seguir por el camino de la victoria.

Finalmente, el presidente de la Asociación Municipal de Bicicross de Montero, Javier Machuca, agradeció a las autoridades por acordarse de los atletas, es un acto que motiva a cada uno de nuestros deportistas, insistió.

Machuca reconoció que en la actualidad es mucho más fácil coordinar el trabajo con las autoridades municipales, “son personas amigas, deportistas, que le entienden al deporte, entonces el camino para brindar mejores condiciones a los atletas se hace más fácil”.

“Quiero pedirle a las autoridades del deporte por todos estos niños, no los abandonen, estaremos siempre esperando la mano amiga para recibir el apoyo necesario”, puntualizó.

Comentarios