En Portachuelo, la Alcaldía Municipal realiza mejoramiento de la plaza 25 de Septiembre

Con una inversión de Bs 180.000 la Alcaldía de Portachuelo realiza el mejoramiento de la plaza 25 de Septiembre. Los trabajos concluirán el 24 de septiembre, la intención es cambiarle la cara al paseo público para que sea un verdadero lugar de esparcimiento y atractivo para los vecinos y visitantes.

Munidos de palas y carretillas un grupo de personas trabaja en el nivelado del terreno en ciertas áreas de la plaza principal del municipio de Portachuelo. Esa labor es parte del mejoramiento y embellecimiento que se realiza en el paseo público para mejorar la estética en pleno centro de la capital de la provincia Sara.

Diego Omar Toledo Mercado, jefe de Unidad  de Proyecto Gobierno Autónomo Municipal de Portachuelo, sostuvo que entre las labores que se realizan están el tratamiento del suelo para que sea más fértil, poda de árboles, cambio de césped, colocación de plantines de diferentes especies, sistema de riego y el cambio de las luminarias; además de colocado de infraestructura que serán de interés para todos los visitantes.

“Estamos trabajando en embellecer, rejuvenecer nuestra querida plaza, ahora que se acercan las fiestas, mucho más que este mes es muy festivo para todos los cruceños”, dijo el funcionario a tiempo de indicar que en los próximos días los vecinos observarán la nueva cara de la plaza que se convertirá en un verdadero lugar de esparcimiento muy acogedor.

Toledo mencionó que las labores finalizarán el 24 de septiembre, las diferentes secretarías están coordinando el trabajo, por ejemplo Obras Públicas realizó el diseño de las jardineras y de la infraestructura que se van a colocar. Desarrollo Productivo seleccionó la variedad de los plantines que se están colocando, Secretaría General con el trabajo del personal, “estamos trabajando para tener una bonita plaza”, precisó.

*Vídeo gentileza de Wilderman Hurtado.

 3,622 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *