Unidad Educativa Juancito Pinto comenzó clases semipresenciales

Esta unidad educativa es la segunda en abrir las labores escolares para dar paso a la modalidad semipresencial de manera oficial, luego de cumplir con requisitos de bioseguridad y ordenamiento técnico pedagógico que permitirán resguardar la salud de los estudiantes y los padres de familia, según manifestó el director distrital de educación Agustín Flores.  

La autoridad educativa, acompañó el inicio de las clases la mañana de este lunes y aseguró que todo estaba de acuerdo con lo planificado y que los padres de familia cumplieron con el protocolo de bioseguridad y superaron las observaciones que habían planteado en una inspección anterior representantes de la Red de Salud Obispo Santistevan.   

En el desarrollo de las actividades escolares a las que asistirá solo el 50 por ciento de los alumnos, día por medio, se insistirá en el uso correcto del barbijo por parte de los estudiantes, el distanciamiento necesario y el uso del alcohol en gel o al 70 por ciento, porque son requisitos que no pueden altar.

Agustín Flores, insistió en la necesidad de dar inicio a las labores semipresenciales en todas las unidades educativas que logren cumplir con todos los requisitos exigidos para este fin. Tomando en cuenta que en una reunión efectuada el pasado jueves, maestros urbanos y rurales, directores y padres de familia, habrían manifestado el criterio de que urge la necesidad de cambiar la modalidad de la enseñanza, debido a que según el último reporte epidemiológico, la meseta de contagios, “está prácticamente en cero, ese es el indicador que nos permite autorizar el cambio de modalidad”.

En próximas horas deben de dar a conocer los requisitos a que están obligados a cumplir las unidades educativas que están solicitando este cambio. Todas las que cumplan esos requisitos, tendrían que abrir sus puertas a partir del lunes o la siguiente semana venidera.

El director distrital, dijo que los padres de familia y toda la comunidad educativa recibirán los parámetros del proyecto, de los aspectos de bioseguridad y de organización técnico pedagógica, para esta eventualidad. Las que soliciten y cumplan con todos estos requisitos, y tengan consenso en la comunidad educativa, ya pueden retornar a las aulas en la modalidad semipresencial, finalizó Flores.

 236 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *