Conductor que atropelló a un joven en el segundo anillo se defenderá en libertad

Luego de la audiencia cautelar efectuada el lunes, el fiscal Daniel Ortuño, informó que el protagonista del fatal accidente ocurrido en la intersección de la avenida Tres Pasos al Frente (2º anillo) y Av. Pampa de la Madre, Felix Valois Encinas (35), donde perdió la vida Andrés Barrios Villalpando (23), recibió medidas cautelares de tipo personal, ajenas a la detención preventiva.

Según la información, Valois salió con arraigo y debe presentarse ante el Ministerio Público cada 15 días, además de la anotación preventiva del tractocamión que conducía en el momento del accidente y debe cubrir una fianza.

Conforme a lo que establece el Código de Procedimiento Penal, no corresponde la detención preventiva cuando los protagonistas del hecho de tránsito, no se encuentran bajo influencia alcohólica, manifestó el fiscal Ortuño.

El conductor del tractocamión, habría manifestado en sus declaraciones ante la autoridad jurisdiccional, que en el momento del lamentable hecho, no vio al motociclista que habría realizado una maniobra de invasión del carril luego de sobrepasar al vehículo por el lado derecho y que no vio que la motocicleta se le cruzó por delante.

En torno a vídeos de diferente origen que circulan en las redes sociales, el fiscal, informó que se van a compilar en un disco compacto y serán remitidos a instancias correspondientes para su análisis.

 68 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *