Prevén iniciar el lunes con el trabajo en las escuelas municipales de deporte

Con la presentación de los entrenadores deportivos, se prevé que el trabajo en las escuelas municipales de deportes arrancará el lunes. Desde las escuelas, la Alcaldía de Montero, pretenden inculcar valores para formar personas de bien y buenos deportistas.

Fernando Mendoza, director municipal de Deportes, sostuvo que el lunes 20 de septiembre iniciarán su trabajos las escuelas municipales de deportes en las disciplinas que tengan acondicionado el lugar donde desarrollarán sus prácticas.

“Estamos felices se arrancar este nuevo proceso, pero también con la preocupación que las personas tengan la aceptación necesaria del trabajo que se realizará en cada una de las escuelas municipales”, afirmó Mendoza.

Son 14 entrenadores de nueve disciplinas deportivas que han sido contratados por la municipalidad, la novedad para esta gestión son gimnasia, zumba y natación que se están implementado, refirió Mendoza.

Otras de las novedades que se observó fue la contratación del kinesiólogo-fisioterapeuta Víctor Hugo Mora que los días martes y jueves realizará la atención gratuita en el coliseo Andrés Ibáñez a todos los deportistas de las escuelas deportivas y de las disciplinas deportivas.

Asimismo, una profesional en marketing que hará las gestiones necesarias para buscar el patrocinio que favorezca a las asociaciones deportivas, además de la promoción de los deportistas elite de cada disciplina deportiva.

Mendoza explicó que también se ha firmado convenios interinstitucionales las asociaciones de Natación, Tenis y Equitación, tomando en cuenta que no hay mucha oferta de entrenadores, la Alcaldía apoyará a implementar las escuelas en los centros de estas disciplinas deportivas y en lo posterior ya se verá la manera de cómo colaborar directamente a estas asociaciones.

La entrega del material deportivo a los entrenadores se realizará el viernes, indicó el funcionario municipal.

Dr. Victor Hugo Mora – Kinesiologo – fisioterapeuta

Susana Rojas – Marketing

Carlos Camacho – Futbol

Mario Justiniano – Mantenimiento

Renato Soliz –  Basquetbol

Sergio Dubany Peña –  Voleibol

Humberto Medina – Natación

Luis Orrego –  Futsal

Rosendo Mercado – Boxeo

Melanio Suarez – Karate

Nathalia Do Santos – Zumba

 64 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *