Brigadas de carnetización del Segip y saneamiento del Sereci se trasladan a Guabirá

La brigada de carnetización y saneamiento de certificados de nacimientos concluyó la tarde del jueves su trabajo en el distrito 5 y el viernes se traslado al coliseo Bolivariano de Todos Santos 1  – Guabirá, allí estarán hasta el sábado 18 de septiembre.         

El objetivo de la movilización que se inició en el barrio 27 de Agosto (distrito 3) donde los funcionarios atendieron a la población el lunes 13 y martes 14 de septiembre, posteriormente el miércoles 15 y jueves 16 trabajaron en la unidad  educativa La Esperanza.

La intención es coadyuvar a que la población pueda tener acceso a este documento (cédula) tan importante, ya que nuestro municipio ha crecido bastante y los barrios donde se definió realizar las brigadas quedan un poco alejados del centro de donde están ubicadas las oficinas centrales del Servicio General de identificación (Segip), manifestó Muriel Cruz, asambleísta departamental, que impulsó la campaña.

“Esto ayuda a economizar tiempo a economizar el dinero, porque el transporte que se necesita para llegar a las oficinas centrales del Segip sale un poquito alto y hay gente que vive del día a día, esto es pensando en las familias más humildes”, precisó Cruz.

Desde el lunes hasta el miércoles la brigada había extendido 303 cédulas de identidad, entre nuevas, renovación e indefinidas; sin tomar en cuenta los documentos que se entregaron a la población el jueves, porque cuando se realizó la entrevista (15:35) no se había realizado el conteo oficial y faltaba casi una decena de personas en la fila.

De su lado, Cristina Salvatierra, presidenta del distrito 5, sostuvo que es muy importante que el Segip llegue a los barrios por medio del Ministerio de Gobierno, gracias a las gestiones de la asambleísta Muriel Cruz.

La campaña tuvo muy buena acogida en la población que acudió a los puntos establecidos para realizar el trámite que duraba entre 10 a 15 minutos, muy distinto a lo que sucede cuando uno tiene que dirigirse al Segip donde las personas tienen que madrugar para poder ahorrar tiempo.

En el lugar donde trabaja la brigada incluso se habilitó un punto de pago para realizar el depósito de Bs 17 para el trámite de la cédula de identidad, agilizando mucho más el trabajo y brindando facilidad a los ciudadanos.

Cruz adelantó que el día lunes 20 de septiembre la brigada del Segip y Sereci está en el distrito 4.

Punto de pago para realizar el depósito de los Bs 17 que cuesta la cédula de identidad.

 137 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *