COEM determinará si es aconsejable la continuidad de la educación en el sistema semipresencial

El alcalde municipal Regys Medina, afirmó que el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal a realizarse hoy jueves a horas 18:00 definirá si es aconsejable la apertura de labores escolares en la modalidad semipresencial.

Es más, la autoridad municipal, expresó su desacuerdo con esta medida que pone en peligro la salud de los niños y de la población, ante la amenaza de una cuarta oleada del Covid-19 y propuso esperar.

Manifestó que el cuidar la salud de los estudiantes es un deber primordial, y entre todos debemos esperar los estudios e informes que haga conocer el Sedes y la Secretaría de Salud. “No queremos que la pandemia nos vuelva a golpear, creo que hay que ver los mecanismos para que los niños estén seguros pasando clases vía Zoom o también ver la posibilidad de que más adelante, cuando baje el tema del coronavirus, exista la posibilidad de volver a las aulas”, sostuvo el alcalde.

Medina, apoyó su posición en lo que resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental COED el pasado viernes, cuando prohibió tajantemente la apertura de clases presenciales y semipresenciales.

Dijo que también el Ministerio de Educación ha manifestado que no están permitidas las clases en aula y en este caso, el director distrital de educación, debería amparar su decisión de autorizar las clases semipresenciales en una Resolución Ministerial o el permiso de autoridades educativas departamentales y nacionales.    

Según opinión del alcalde, no se puede poner en riesgo a los niños sin las debidas condiciones de salud, porque los reportes que dio a conocer el Sedes son contundentes. Hay que esperar los resultados del COEM al que han sido convocadas todas las autoridades y analizar seriamente las posibilidades de continuar con las clases en aula sin poner en peligro la salud de los estudiantes.

 124 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *