Santa Cruz recibe doble vía construida con Bs 605 millones y 58,82 Km para beneficiar a localidades de Ichilo y Yapacaní

El presidente Luis Arce entregó este viernes una doble vía de 58,82 Km que unirá y beneficiará a las poblaciones de Ichilo y Yapacaní del departamento de Santa Cruz. La obra fue construida con una inversión de más de Bs 605 millones.

“Aún con las restricciones, hemos empezado a reactivar estas inversiones (…). No había pues hermanos, hemos tenido que, poco a poco avanzar, redireccionar, y por lo tanto reanudar la inversión pública que es muy importante para el país y esta carretera que hoy entregamos es una de ellas, hermanos”, señaló en un acto público.

La obra cuenta con un ancho de 22 metros, dos carriles, un ancho de calzada de 7 metros, bermas externas de 2,5 metros, bermas internas de 0,5 metros y una carpeta de 9,5 centímetros de grosor de pavimento flexible.

En su discurso, el jefe de Estado dijo que la doble vía forma parte de millonarios proyectos gubernamentales ejecutados en el departamento de Santa Cruz, como la Hidrovía Ichilo –Mamoré.

“También, hermanas y hermanos, es una doble carretera que tenemos ahí, que no la estábamos utilizando y que nos encontramos haciendo limpieza. Y ya, poco a poco, ese río ya a va ser navegable y vamos a poder utilizarlo para transporte fundamentalmente, para turismo y va a favorecer a todo ese norte que tenemos acá en la provincia Ichilo”, aseveró.

Por otro lado, el Mandatario comprometió la construcción de un hospital para los habitantes del municipio de Yapacaní, como parte de la atención de varias demandas locales acumuladas durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“Aquí está su Gobierno nacional que les va a ayudar a hacer obras para Yacapacaní. Anotamos el hospital para Yapacaní, hermanos”, enfatizó.

El jefe de Estado pidió, por otro lado, que las autoridades municipales locales preparen la presentación de proyectos para la industrialización del tambaquí, las frutas y otros alimentos que forman parte de la “gran producción” regional.

GSG / Agencia Boliviana de Información ABI.

Derechos Reservados. 1996 – 2021

Comentarios