El “Tata” Marcial volvió a ser asistido por médicos en el día 25 de la marcha indígena

Erbol/ La salud del Tata Marcial Fabricano, uno de los líderes de la Gran Marcha Indígena, nuevamente se ha debilitado por la caminata y se encuentra descansando, rehidratándose y con los cuidados médicos que el gobierno ha dispuesto a la columna

Fabricano, junto a otros 15 ancianos de las comunidades que marcharon hace 31 años por Tierra y Territorio, es el pilar fundamental de esta expresión de reivindicación de los pueblos indígenas que a lo largo de estos 25 días crearon y constituyeron el “Parlamento de Naciones Indígenas de la Amazonía, Oriente y Chaco de Bolivia que lleva ya tres sesiones realizadas.

La última fue en San Ramón donde el tema de la tierra y territorio, tuvo especial discusión y análisis, aunque no se ha emitido una resolución porque las comisiones y secretarías están en construcción.

Por segunda vez Fabricano es afectado por la sacrificada medida que se inició el 24 de agosto desde la ciudad de Trinidad- Beni rumbo a Santa Cruz. El país está atento a su salud y cuidados médicos, según reporte de la periodista Mercedes Fernández de la red Erbol.

Para este lunes, se tiene conocimiento que se une a la marcha indígena la señora Amparo Carvajal de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia.

Este sábado al cumplirse el día 25, los indígenas marcharon unos 21 kilómetros, más de 6 horas y conforme se ilumina el día, el sol sale aumentando el sacrificio de la caminata  por las altas temperaturas.

Ya están en la comunidad La Asunta donde dormirán esta noche y nuevamente, la Iglesia les recibe en uno de sus centros pastorales.

Erbol

Comentarios