Karateca montereña Briza Sandoval recibió un aporte económico de empresa privada

La karateca montereña Briza Sandoval Duarte que se prepara para asistir al Mundial de Karate que se desarrollará en Dubái recibió un importante apoyo económico de la Panadería Elías. Aunque no se mencionó la cantidad entregada se supo que el dinero se utilizará en la compra de implementos deportivos que necesita la destacada atleta.

Sandoval es una de los seis karatecas que representarán al país en el Mundial de Karate que se llevará a cabo del 16 al 22 de noviembre en Dubái ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, en ese sentido viene preparándose de la mejor manera para poder realizar una buena presentación.

Sin embargo, pese al optimismo que tiene la atleta, el tema económico es uno de los principales problemas que tiene su familia para poder afrontar la participación de Briza en la cita mundial de karate.

La buena predisposición y apoyo de empresas privadas como Panadería Elías allanan el camino para que Sandoval pueda viajar a la competencia. El sábado la responsable de marketing de esta empresa realizó la entrega de un aporte económico a la deportista.

Si bien no se mencionó el monto del dinero, se supo que los recursos económicos serán utilizados para la compra de implementos deportivos que necesitará Sandoval para estar en el torneo, donde los organizadores tienen una serie de exigencias.

“Elías panadería ha visto por conveniente apoyar y fomentar el deporte, es una forma de retribuir la preferencia de nuestros clientes”, explicó Machuca a tiempo de destacar las cualidades deportivas de Sandoval.

Asimismo, convocó a otras empresas de la región a seguir su ejemplo para apoyar a los atletas más destacados como el caso de Sandoval, “esta es la oportunidad que otras empresas, instituciones o autoridades se pronuncien, nunca está demás un aporte para que nuestra deportista nos represente como debe ser”, precisó.

“Este aporte es muy significativo para mí, porque siento el respaldo de la gente de mi ciudad, ya que yo en este torneo voy a ir a representar a Bolivia, pero represento también con mucho orgullo a mi Montero”, citó la deportista a tiempo de agradecer el apoyo de la empresa.

Sandoval que se ganó el boleto al Mundial en un torneo nacional realizado en Cochabamba, manifestó que está será su primera participación en la categoría sénior, está muy emocionada y que se exige al máximo en los entrenamientos para poder traer una medalla al país.

De su lado, Cecilia Duarte, mamá de la atleta, aseveró que para la familia es un orgullo tener una deportista de elite, agradeció a Elías Peredo propietario de la panadería por el apoyo que realizó a su hija.

“Incentivar al deporte es salud, fomentar el deporte permite que los chicos puedan utilizar su tiempo libre en cosas útiles y constructivas para ser una persona de bien”, precisó Duarte.

En la actualidad Briza Sandoval ostenta el campeonato nacional de la categoría sénior.

Comentarios