Vacunados con la Sputnik V hasta el 20 de junio, accederán a la segunda dosis

Todas las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V hasta el 20 de junio de este año, podrían recibir su segunda dosis, desde el martes 21 de septiembre en el municipio de Montero.

La información fue manifestada por la gerente de la Red de Salud de la Provincia Obispo Santistevan Gabriela Orellana, al explicar que en esta jornada, recibirán en la ciudad de Santa Cruz, un nuevo lote de vacunas Sputnik V de segunda dosis.

En la víspera, un vuelo comercial de Boliviana de Aviación arribó al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, procedente de Miami (Estados Unidos), con un nuevo lote de 370.000 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, para completar el esquema de inmunización entre la población.

Gabriela Orellana dijo desconocer la cantidad que dosis que recibirán, pero aseguró que abarcará a todas las personas que recibieron la primera dosis hasta el 20 de junio.

SUBE TRES PUNTOS LA COBERTURA DE VACUNACION

La gerente de la Red de Salud de la Provincia Obispo Santistevan Gabriela Orellana informó que el índice de vacunación contra el Covid-19 con el esquema completo, ha subido a un 33 por ciento, tres puntos más en comparación a la anterior semana que solamente llegaba al 30 por ciento.

Consideró importante que la población acuda a los centros de salud para recibir la vacuna contra el virus de la pandemia, ante la proximidad de la llegada de la cuarta ola.

 217 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *