Llegan 10.760 segundas dosis de Sputnik V para la provincia Obispo Santistevan

Todas las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V hasta el 24 de junio de este año, podrán recibir su segunda dosis, desde este martes 21 de septiembre en los cinco municipios de la provincia Obispo Santistevan.

A horas 11:20 de este martes, llegó desde el Servicio Departamental de Salud SEDES, un lote de 10.760 segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V para toda la Red de Salud de la provincia y de esa cantidad, quedaron para Montero 7.377 dosis, además de 4.000 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Horas mas tarde, mediante un comunicado, la gerencia de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan hizo conocer que todas las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa hasta el 24 de junio, pueden asistir desde esta jornada al mismo punto de vacunación, donde recibieron su primera dosis, para completar su esquema.

Los requisitos son: original y fotocopia de la cédula de identidad y el documento de vacunación que le entregaron al recibir la primera dosis.

Durante la mañana de este martes, surgieron protestas a través de las redes sociales, porque no existían vacunas en los Centros de Salud hasta donde muchos acudieron en busca de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuya aplicación había sido anunciada en la víspera. Sin embargo, todo se normalizó en la tarde después de la llegada del lote de vacunas cerca del mediodía.

SUBE TRES PUNTOS LA COBERTURA DE VACUNACION

La gerente de la Red de Salud de la Provincia Obispo Santistevan Gabriela Orellana informó que el índice de vacunación contra el Covid-19 con el esquema completo, ha subido a un 33 por ciento, tres puntos más en comparación a la anterior semana que solamente llegaba al 30 por ciento.

Consideró importante que la población acuda a los centros de salud para recibir la vacuna contra el virus de la pandemia, ante la proximidad de la llegada de la cuarta ola.

Comentarios