Director de la Felcv de Montero fue denunciado y sometido a audiencia cautelar por violencia familiar

El comandante de la Policía Boliviana Máximo Jhonny Aguilera, informó la tarde de este jueves en Santa Cruz de la Sierra, que se estaba procediendo a una audiencia cautelar contra un policía que ejercía funciones en la Policía Boliviana tras ser denunciado por su esposa por violencia económica.

El jefe policial manifestó que de manera transparente, el policía es sometido a la justicia ordinaria para establecer la existencia o no de los elementos de la denuncia. Consultado sobre el cargo que desempeñaba este policía, el comandante general, manifestó que se trata efectivamente del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Montero y que pese a esa circunstancia se lo ha puesto a disposición de la justicia ordinaria.

Llama la atención que una autoridad que supuestamente defiende a la sociedad de casos de violencia familiar en todas sus formas, haya sido denunciado por violencia económica. Según Aguilera, y sin ánimo de justificar la conducta del policía, podría tratarse de un caso que se tipifica como el denominado ‘síndrome del hombre quemado’ que cuando un hombre está mucho tiempo en determinadas circunstancias se van absorbiendo una serie de inconvenientes que normalizan ciertas conductas y probablemente se puede tratar de eso.

Aguilera, manifestó que una vez que se conozca el resultado de la audiencia cautelar del oficial, ya se verá cuáles serán las acciones que se asumirán en cuanto a su labor en la institución del orden.

Se conoce que hasta estos días, la Dirección de la fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Montero, estaba siendo ejercida por el My. Huascar Coca.

 3,216 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *