En Santa Cruz, Choquehuanca llama a la unidad y a fortalecer la democracia inclusiva

Choquehuanca en la Sesión de Honor del Concejo Municipal de Santa Cruz. Foto: captura facebook

Durante la sesión de honor del Concejo Municipal de Santa Cruz por la efeméride departamental, el presidente en ejercicio David Choquehuanca hizo un llamado a la unidad y a fortalecer la democracia inclusiva en el país.

“El despertar político de los de abajo, con profundas raíces en la tierra, ha superado la democracia paliativa, poniendo en práctica la democracia inclusiva, nunca antes vivida en nuestro país”, dijo durante su intervención.

Para el mandatario, la democracia inclusiva se basa en la lógica de la complementariedad para “relacionarse con lo distinto, con lo diferente. La democracia inclusiva sustituye la lógica de pensamiento divisorio, confrontacional y excluyente, con una lógica capaz de complementar, equilibrar y armonizar”.

Hizo mención además a que en 2006 hubo “el despertar del pueblo” ante una “sociedad dividida, excluyente, racista y sin ninguna posibilidad de alcanzar consensos” que generó una “injusticia politizada”.

En la sesión, Choquehuanca reiteró las palabras del mandatario Luis Arce quien en la inauguración de la Expocruz 2021 dijo que “los problemas de la democracia deben resolverse con más democracia, no con golpes de Estado, no con rupturas del orden constitucional, ni gobiernos de facto”.

Erbol

Comentarios