Concejo Municipal aprobó Leyes para entrega de segunda canasta familiar y preservación de bienes municipales

El Concejo Municipal de Montero aprobó dos leyes en la sesión ordinaria de este martes. La primera beneficia a los estudiantes con la entrega de la segunda canasta familiar y la segunda que permitirá al ejecutivo municipal, recuperar y preservar bienes municipales como áreas verdes y de equipamiento.

La primera denominada, Ley Municipal de Nutrición Escolar Para Estudiante Sano, consiste en la entrega de alimentos correspondientes al segundo semestre 2021 que el Gobierno Municipal se ha comprometido a distribuir en reemplazo del Desayuno Escolar o Alimento Complementario a todos los estudiantes del sistema educativo de Montero.

De acuerdo con la información proporcionada por el concejal presidente Willan Perales la adquisición de los alimentos que irán en la segunda canasta familiar se deberá realizar mediante compra directa en empresas estatales para dar la celeridad necesaria y que la entrega se realice “entre 15 a 20 días, como ha sido el compromiso del alcalde Regys Medina con los padres de familia y los ejecutivos del municipio de Montero”.

La entrega de la canasta familiar del primer semestre, ha sufrido retraso debido a errores cometidos en la presentación de propuestas del proceso de licitación, como lo ha manifestado el propio alcalde municipal y se espera los resultados toda vez que se hubiesen hecho las correcciones necesarias.

Ley para la protección de áreas municipales

La segunda Ley es la denominada Ley Municipal de Prevención, Recuperación, Inscripción e Inventario de Bienes de Dominio Municipal del G.A.M.M. y tiene como objetivo el de proteger los espacios públicos como áreas verdes y áreas de equipamiento de propiedad municipal, de los avasallamientos y ocupación ilegal con asentamientos humanos en perjuicio del bien público.

Según el concejal presidente, esta Ley el ejecutivo municipal contará con las herramientas legales para hacer los desalojos, derrumbar construcciones ilegales en terrenos municipales, además de iniciar acciones para recuperar esas áreas y espacios que deben ser de beneficio común.

Perales, manifestó que estas leyes aprobadas, serán enviadas al Ejecutivo a más tardar hasta este miércoles a la espera de su promulgación dentro del término de diez días por el alcalde municipal Regys Medina.

 101 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *