Se jugará la Copa ‘Regys Medina’ para homenajear a los campeones nacionales del 75

La Asociación de Exjugadores del Club Guabirá y la Alcaldía de Montero tienen previsto para el domingo 3 de octubre rendir un homenaje a los otrora futbolistas que conformaron el equipo de Guabirá que logró el único título nacional en 1975.

Previo al acto central donde se descubrirá una plaqueta con los nombres de los jugadores inolvidables que integraron la plantilla de esa época, los equipos de Guabirá y Always Ready protagonizarán un partido amistoso, informó Víctor Hugo Carvajal, vicepresidente de la asociación de exjugadores del rojo.

Según Carvajal, la dirigencia del club paceño confirmó la presencia del primer plantel en Montero que disputará con su par de Guabirá la Copa Regys Medina, que será anunciada oficialmente la mañana del miércoles.

Asimismo se confirmó también la presencia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, que en su agenda tiene prevista la firma de un convenio interinstitucional con el Gobierno Municipal de Montero para apoyar la construcción de campos deportivos para la práctica del fútbol.

Carvajal también mencionó que se ha cursado la invitación a reconocidos exfutbolsitas para que participen del evento que se desarrollará en el estadio Gilberto Parada, aunque el horario está por confirmar pero se especular que será a las 17:00. Se intenta también que los ganadores del título nacional estén presentes, aunque algunos de ellos ya son de edad avanzadas y otros ya no están entre nosotros, indicó Carvajal.

De su lado, el director municipal de Deportes, Fernando Mendoza, en el programa radial Impacto Deportivo, fue muy mesurado pero afirmó que el domingo se jugará la Copa Regys Medina que viene acompañada de anuncios sorpresivos que serán muy beneficiosos para el deporte local.

La entrada al estadio para observar el espectáculo será gratuita; este miércoles se conocerán más detalles de la actividad.

En el año 1975 hubo un formidable equipo comandado por Griseldo Cobo, Héctor Horacio Awat, Wálter Penini, Adolfo Rocabado, Porfirio Jiménez, Ignacio Quevedo y otros se consagró campeón del fútbol nacional, fue el año de la culminación total de los anhelos largamente esperados por los norteños al ganar todos los torneos de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y luego la Copa Simón Bolívar que le dio el derecho de la participación por primera vez en una Copa Libertadores de América.

*Crédito de foto: Colección de Julio Mamani Ticona

 61 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *