Julio Ayala sustituyó a Ramiro Arteaga en la Dirección de Seguridad Penitenciaria

Después de estar ocho meses en el cargo, la mañana del martes, fue removido de sus funciones el My. Ramiro Arteaga que se desempeñaba como director regional de Seguridad Penitenciara. En su reemplazo llega el My. Julio Saúl Ayala que anteriormente ya ocupó el cargo en anterior oportunidad.

Cumpliendo órdenes superiores, la mañana del martes, se procedió al relevo de director en la Dirección de Seguridad Ciudadana que tiene a su cargo la custodia de los privados de libertad de la Carceleta del Comando Policial y el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom).

El My. Julio Ayala sustituye a su camarada Ramiro Arteaga que durante los ocho meses de gestión procuró la habilitación del nuevo módulo en el Cerprom para el traslado de los privados de libertad y así tratar de disminuir el hacinamiento en la Carceleta.

También consiguió junto a la Asociación Civil de Derechos Humanos que lidera Adela Ortiz, la dotación de ítems para el centro de educativo que funciona en el Cerprom, reactivó la Feria Artesanal productiva, vacunación contra la Covid-19, limpieza permanente en los predios y la realización de brigadas médicas para mujeres y varones.

Asimismo se puso en marcha la campaña ‘Ayudame a Levantarme’ que consiste en la recolección de 500 colchones y catreras para los privados de libertad en el nuevo pabellón, la movilización está en marcha y corresponde al nuevo director seguir gestionando la ayuda.

Arteaga pasará a cumplir funciones en el Centro de Formación Técnica Superior (Cefotec) de la Universidad Policial.

 298 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *