Denuncian mortandad de peces en la cuenca baja del río Piraí

La alerta de vecinos de la comunidad San Juan del Piraí Distrito 7, movilizó este martes a los funcionarios de la Alcaldía de San Pedro, en la provincia Obispo Santistevan, para llegar hasta el cauce del río Piraí en la zona de Puerto Jenecherú y verificar la mortandad de peces en ese sector.

El director municipal de Medio Ambiente de la alcaldía de San Pedro, Celso Mamani, llegó hasta el lugar del desastre ecológico y recabar muestras del agua y peces muertos, para después proceder con los análisis correspondientes.

Manifestó que la municipalidad local no cuenta con un laboratorio especializado y de inmediato coordinaron con la Gobernación de Santa Cruz, para que los técnicos se trasladen  a la zona, en las primeras horas de este miércoles.

Presumen que la mortandad podría haber sido ocasionada por pescadores que utilizaron resina de Ochoó, componente muy dañino para los peces.

Según algunas versiones de los vecinos de la zona, mencionado por Celso Mamani, el día domingo, los pescadores realizaron su trabajo de manera normal, pero al día siguiente lunes, comenzaron a aparecer algunos peces muertos en la superficie, acrecentándose aún más este martes.

 291 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *