Dos montereños en apresto para debutar en la Liga Nacional de Futsal

José Ronald Justiniano Morón (27) y Manuel Barreto Méndez (21) son los dos montereños que están a menos de una semana para debutar en Liga Nacional de Futsal que arranca el 4 de octubre con la fase de grupos en Tarija y Sucre. Justiniano es arquero y Barreto juega como alero.

Justiniano y Barreto integraron la selección montereña que representó a Santa Cruz en el Campeonato Nacional de Futsal categoría mayores que se jugó en Tarija del 13 al 17 de septiembre donde se consagraron campeones nacionales.

La actuación de los dos salonistas habría causado buena impresión en los delegados de algunos equipos que apalabraron a los montereños para reforzar sus planteles que participarán en la Liga Nacional de Futsal.

El primero en arribar a un acuerdo con su nuevo club fue el portero José Ronald Justiniano que reforzará al equipo La Prensa de Yacuiba. Es más Justiniano no retornó con la delegación a Montero y viajó directamente a Yacuiba para integrarse al plantel.

Justiniano comentó que cuando le hablaron de Yacuiba creía que era una broma y estaba nervioso por el desafío pero al final con el apoyo de su familia aceptó el desafío y en la actualidad se entrena con su nuevo club.

José Ronald Justiniano, arquero de la selección de Montero.

“Soñé con este momento ya era hora que a los jugadores de Montero nos tomen en cuenta en las selecciones nacionales y en equipos para jugar la Liga, acá hay mucho talento”, declaró Justiniano al programa semanal de entrevistas de RTV Mundial.

El buen portero montereño viene jugando futsal desde los 10 años edad y ahora tendrá la oportunidad de estar en las ligas mayores de mano de su entrenador Ramiro Rosas.

LOS GOLES DE BARRETO SE VAN A ORURO

Manuel Barreto, jugador de la selección montereña de futsal

El alero Manuel Barreto Méndez (21), un joven de Villa Fátima-Guabirá, luego de probar suerte en Petrolero de Yacuiba, equipo que también jugará la Liga Nacional de Futsal, no pudo llegar a un buen arreglo con Fernando Ibarra, presidente del club y tuvo que regresar a Montero.

Barreto estaba tan ilusionado de jugar en las ligas mayores y cuando pensó que se le cerraban las puertas, recibió el llamado de los dirigentes del club Fantasma Morales de la ciudad de Oruro. El jugador se puso de acuerdo, cerró su vinculación y ahora se entrena con su nuevo club.

Barreto anotó tres goles decisivos en el Campeonato Nacional de Futsal en Tarija; uno en la semifinal y dos en la final que llevaron a su equipo a conseguir el título para representar al país en la Copa América en Paraguay, con fecha a definir.

LIGA NACIONAL DE FUTSAL

Según el portal de la Federación Boliviana de Fútbol, la Liga Nacional de Futsal la conforman 15 equipos; la fase de grupo se juega del 4 al 13 de octubre, en las ciudades de Tarija y Sucre y posteriormente se disputarán las fases eliminatorias (cuartos, semis y final) hasta el 18 de diciembre cuando se conocerá al campeón que clasificará a la Conmebol Libertadores de esta categoría. 

Los equipos que conforman la División Profesional de la Liga Nacional de Futsal son:

1.     Joyas – Pando

2.     Wolf – La Paz

3.     Proyecto – La Paz

4.     Agua Santa – Oruro

5.     Morales – Oruro

6.     Concepción – Potosí

7.     Universitario – Sucre

8.     Antofagasta – Sucre

9.     Lizondo – Sucre

10.  Prensa – Yacuiba (Tarija)

11.  San Martín – Tarija

12.  Nantes – Tarija

13.  Petrolero – Yacuiba (Tarija)

14.  Muriel – Cochabamba

15.  Cre – Santa Cruz

Comentarios