Intensifican campaña antirrábica canina en Centros de Salud y casa por casa

Este martes, fue inaugurada oficialmente la campaña de vacunación antirrábica canina con un acto efectuado en el Centro de Salud de Villa Cochabamba donde las autoridades resaltaron la importancia de la inmunización de perros y gatos contra esta enfermedad que a la vez protege a la ciudadanía que puede ser afectada mortalmente cuando tiene contacto con la saliva de los animales, generalmente cuando es víctima de mordedura.

Según declaraciones del secretario municipal de salud Cristian Quiroga, la campaña ya comenzó hace una semana en todos los centros de salud de los Distritos Municipales y brigadas médicas recorren los barrios de la ciudad, casa por casa a objeto de vacunar a las mascotas.

La vacunación antirrábica se aplica una vez al año y la ciudadanía tiene la responsabilidad de hacer vacunar a sus animalitos, protegerlos contra la enfermedad y de paso proteger a la familia que está en permanente contacto con ellos.

La autoridad municipal de salud, informó que alrededor de 400 personas entre médicos, enfermeras y estudiantes de medicina y enfermería recorren las calles verificando los carnets de vacunación de los animales y procediendo a la vacunación cuando corresponde. Pidió a la población abrir las puertas de sus domicilios para que éste personal realice su trabajo por el bien de la salud de todos.

Se espera vacunar a más del 90 por ciento de las mascotas de un total de aproximadamente 5.000 animales entre caninos y felinos para igualar a la cobertura de 2020, y tener una campaña satisfactoria, expresó Quiroga.

 147 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *