Dos casos sospechosos de Covid-19 y a la espera de resultados de PCR en unidad piloto Elvira Frías

Realizan pruebas rápidas a objeto de evaluar la salud de los estudiantes de la U.E. Elvira Frías

De manera extraoficial hasta conocer los resultados oficiales, el director de la Unidad Educativa Elvira Frías, Bismarck Quispe dio a conocer que existen dos casos sospechosos de Covid-19 asintomáticos entre los alumnos de secundaria y están a la espera de los resultados de las pruebas PCR que se realizan a un segundo grupo de alumnos de manera aleatoria para evaluar la salud de aquellos que asisten a las clases semipresenciales autorizadas por la Dirección Distrital de Educación.

La unidad educativa Elvira Frías es una de las que cumplió con los requisitos para constituirse en unidad piloto a objeto de funcionar en el sistema semipresencial, cuenta con 766 estudiantes de secundaria turno tarde, de los cuales asisten a las clases semipresenciales alrededor de 500, no hay un número fijo definido porque existe cierta irregularidad en la asistencia. Del aproximado de 500 estudiantes, el 50 por ciento asiste a clases un día y el otro 50 por ciento el otro día.    

Según el director, el caso se maneja de la manera más responsable posible viendo el tema educativo, pero también dando importancia al tema de la salud

Se espera que las autoridades de salud, realicen las pruebas y las evaluaciones para tener un criterio amplio y ver si hay una suspensión general o en qué medida se puede ver afectada la continuidad de las clases semipresenciales.

Desde el inicio se ha hecho el esfuerzo de que se cumpla el protocolo que se había presentado ante las autoridades educativas y de salud, lo que ha permitido ser la primera unidad educativa en convertirse en ‘piloto’ del sistema semipresencial de manera oficial, manifestó el director, esperanzado en que las clases semipresenciales puedan continuar.

De otro lado, la gerente de la Red de Salud de Santistevan Gabriela Orellana, también informó que la mañana del jueves, se conocerán los resultados de las pruebas PCR de 19 estudiantes de la Unidad Educativa Elvira Frías y conocerán el informe de la delegada de salud que realiza el seguimiento de las actividades de esta unidad piloto.

A las 11:00 de este jueves, autoridades de la Gerencia de Red de Salud realizarán una reunión de emergencia para analizar la situación con autoridades de la Dirección Municipal de Salud, Dirección Municipal de Educación, Dirección Distrital de Educación y Colegio Médico, como ente técnico en el tema de salud.

Comentarios