En marcha el plan de mejoramiento de calles y avenidas con capa base en Montero

Seis empresas presentaron este miércoles sus propuestas económicas para desarrollar el plan de Mejoramiento de Calles y Avenidas con Capa Base en los Distritos 1, 2, 3, 4, 5 y 8 de la ciudad de Montero.

La apertura de sobres se realizó en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura en presencia de los representantes de las empresas proponentes y dirigentes vecinales.

El monto económico referencial del primer paquete de licitación nacional, es de Bs. 1.906.093,04 destinado al ripiado de 7,95 kilómetros de calles y avenidas periurbanas, además de 256 metros de tubos para alcantarillas.

El secretario municipal de Obras Públicas de la alcaldía de Montero Ramiro Heredia Mendivil, dijo que la comisión de calificación procederá de inmediato a evaluar cada una de las propuestas y a más tardar el 6 de octubre, darán a conocer el nombre de la empresa adjudicada.

De igual manera, el día viernes se realizará la apertura del segundo paquete del Plan de Mejoramiento de Calles y Avenidas, para el ripiado de 8,15 kilómetros y 250 metros de tubos para alcantarillas.

Totalizan en ambos paquetes, 15 kilómetros de calles ripiadas y 512 metros de tubos para alcantarillas, dijo Heredia al manifestar que las vías a ripiarse fueron priorizadas por los dirigentes vecinales en las cumbres municipales, toda vez que ellos conocen las necesidades en cada uno de los Distritos.

“Ojalá que en ambas licitaciones no tengamos tropiezos administrativos y estemos en condiciones de aquí a poquito de suscribir los contratos” dijo Heredia al explicar que después de ese proceso, los contratos serán llevados al Concejo Municipal para su aprobación y las empresas adjudicadas puedan iniciar los trabajos antes de le época de lluvias.

El ripiado de calles permitirá a los vecinos tener mayor accesibilidad para el transporte en épocas de lluvias.

Comentarios