Convocan a carrera de tacones para celebrar el Día de la Mujer

Una competencia atípica será la que se celebrará el sábado 9 de octubre. Se trata de la primera Carrera de Tacones que se desarrollará en homenaje al Día de la Mujer Boliviana organizada por la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y la Dirección Municipal de Deportes de la Alcaldía de Montero.

La prueba fue presentada oficialmente, la tarde del viernes, en una conferencia de prensa que se realizó en la Casa Municipal de Cultura, donde se dio a conocer las reglas que normarán esta actividad deportiva dirigida a todas las féminas.

“Desde la Dirección Municipal de Deportes estamos queriendo festejar a la mujer, practicando un poco de deportes y algo más de diversión a las mujeres en su día, entonces nosotros ahora estamos lanzando la Carrera de Tacones, la verdad que es una forma divertida de hacer deporte y están invitadas todas las mujeres a participar”, mencionó Fernando Mendoza, director municipal de Deportes.

Según Mendoza ya se tiene elaborado el cronograma de actividades que se desarrollará el sábado 9 de octubre, la concentración general será a las 08:00, posteriormente se realizará la calistenia con una zumba o un baile fitnes, capacitación en defensa personas y finalmente se desarrollará la carrera.

El escenario de la actividad será la avenida que está en la zona del coliseo Andrés Ibáñez y el circuito de motociclismo ‘Kito’ Cardona, para evitar cualquier contratiempo se dispuso que personal de salud se ubique en toda la ruta de la carrera para auxiliar a las damas que tengan complicaciones, por lo complicado que resulta correr con zapatos de tacones.

De su lado, Jaskara Justiniano, secretaria municipal de Desarrollo Humano, sostuvo que están invitadas todas las mujeres que quieran participar, no hay ningún tipo de limitación, la participación es abierta, explicó.

Las inscripciones se reciben en la Biblioteca Municipal, Casa Municipal de Cultura y en el Coliseo Andrés Ibáñez, las interesadas pueden comunicarse también al celular 750 88038.

 58 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *