Sigue en pie el homenaje a los campeones nacionales con Guabirá en el 75

El director municipal de Deportes, Fernando Mendoza, confirmó a Montero Noticias que la Copa Regys Medina para homenajear a los futbolistas campeones nacionales con Guabirá en 1975 sigue en pie. La actividad deportiva se realizará  el domingo 10 de octubre a las 17:00 en el estadio Gilberto Parada.

Para esa fecha está prevista la realización de un partido de fútbol amistoso entre los primeros elencos de Guabirá y Always Ready, el descubrimiento de la placa recordatoria con los nombres de los futbolistas que conformaron el equipo que consiguió el título nacional que llenó de orgullo a los montereños y norteños.

Asimismo, Mendoza anunció el arribo del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, que junto al alcalde municipal de Montero, Regys Medina, suscribirán un convenio interinstitucional que impulsará la construcción de campos deportivos para la práctica del fútbol, que beneficiaría directamente a los niños y jóvenes que practican el más popular de los deportes.

El acto de reconocimiento a los memorables futbolistas que llenaron la gloria, muchos de los cuales ya no están con nosotros, se realiza de manera conjunta entre la Alcaldía y la Asociación de Ex jugadores de Guabirá.

Mucho recuerdan con mucho cariña y nostalgia que en el año 1975 hubo un formidable equipo comandado por Griseldo Cobo, Héctor Horacio Awat, Wálter Penini, Adolfo Rocabado, Porfirio Jiménez, Ignacio Quevedo y otros se consagró campeón del fútbol nacional, fue el año de la culminación total de los anhelos largamente esperados por los norteños al ganar todos los torneos de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y luego la Copa Simón Bolívar que le dio el derecho de la participación por primera vez en una Copa Libertadores de América.

*Crédito de foto: Colección de Julio Mamani Ticona

 40 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *