Abogados dan plazo al Consejo de la Magistratura para solucionar cargos acéfalos en el Tribunal de Sentencia de Montero

El Colegio de Abogados de Montero y el Norte Integrado, con el apoyo del Control Social y la Fundación Civil por los Derechos Humanos, determinó dar un plazo de 48 horas al Consejo de la Magistratura, para dar solución a los cargos acéfalos en el Tribunal de Sentencia Primero de Montero.

Actualmente en ese tribunal, preocupa la notoria retardación de justicia debido a la ausencia de funcionarios que agilicen los procesos que demandan los litigantes.

El presidente del Colegio de Abogados Luis Alfredo Torres, dijo que esta ausencia de funcionarios, está atentando a un derecho ciudadano de acceso a una justicia pronta y oportuna.

Incluso mencionó que el pasado 22 de septiembre, hicieron llegar la nota de reclamo a las autoridades del Consejo de la Magistratura, sin que hasta la fecha, hayan respondido afirmativamente.

Por su lado la coordinadora de la Fundación Civil por los Derechos Humanos Adela Ortiz, dijo que determinaron apoyar el estado de emergencia de los abogados, con la intensión de hacer fuerza común, para exigir de inmediato la designación del personal subalterno en el mencionado tribunal.

Al margen de la retardación de Justicia, la activista de derechos humanos, mencionó que también hay mucha demora en los trámites en Derechos Reales.

Mencionó que es momento de exigir a las autoridades judiciales mayor dinámica de trabajo para agilizar los procesos en el Tribunal de Sentencia y los trámites en Derechos Reales.

*Imagen: Captura El Informador en Vivo

 63 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *